CARACTERÍSTICAS DEL BEISBOL

 El béisbol es un juego entre dos equipos de nueve jugadores cada uno, dirigidos por un entrenador, jugado en un terreno cerrado de acuerdo con estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
 El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras que su oponente.

 El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras al término de un partido reglamentario.

 EL TERRENO DE JUEGOEl campo será diseñado de acuerdo con las instrucciones más abajo señaladas, suplementadas por los Diagramas 1, 2 y 3 en las páginas inmediatas.
El cuadro (infield) será un cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado. Los exteriores (outfield) serán el área entre las dos líneas de foul formadas por la extensión de los dos lados del cuadrado según el Diagrama Núm. 1. La distancia mínima desde el home a la valla más próxima, grada u otro impedimento en terreno bueno será de 250 pies (76.20 m). La distancia mínima recomendable será de 320 pies (97.54m) en las líneas de foul y 400 pies (121.92 m) en el exterior central (centerfield). El cuadro estará nivelado de tal modo que las bases y el home estén al mismo nivel. La goma de lanzar estará a 10 pulgadas (25,4cm) sobre el nivel del home. El grado de declive desde un punto de 6 pulgadas (15,24 cm) enfrente de la goma de lanzar hasta un punto de 6 pies (1,83 m) hacia el home, será de una pulgada (2,54 cm) por pie (30,48 cm), y tal grado de declive será uniforme. El cuadro (infield) y los exteriores (outfield), incluyendo las líneas limítrofes, son terreno bueno y cualquier otra zona es terreno foul.
Es conveniente que la línea desde el home a través de la goma de lanzar hasta la segunda base sea en dirección Este-Noreste.